lunes, 4 de abril de 2011

PRESUNTOS CASOS DE ILEGALIDAD URBANISTICA EN ARES


Estos días, en diversos medios locales del espacio cibernético y de las redes sociales de Internet, aparecen denuncias de supuestas irregularidades urbanísticas que atañen a este municipio.

Nos referiremos a dos concretas, que tienen similares características, pues ambas se relacionan con obras cercanas a la costa y por ello en la maraña de esas supuestas irregularidades estarían implicadas varias administraciones que tienen competencias en este ámbito, tales como: Concello, Costas, Portos, Medio Ambiente y Patrimonio.


El caso de Redes se trata, según Caamouco.net de la unión en usa sola edificación de dos inmuebles, cuya construcción ya avanzada y muy cerca de la costa, sobrepasa la altura y medidas del Proyecto Original.





La otra obra, tiene relación con la colocación de la tubería de la Depuradora EDAR por la Playa de Ares y la estación de bombeo al lado mismo del Puente romano de "A Ciscada".
Manuel Cendán, ex-alcalde y candidato actual por el Partido Popular, expone en su Página del Partido, que se está infringiendo la Ley de Costas al variar el Proyecto Inicial de las obras y por tanto lo considera ilegal a todos los efectos.
Hay que reconocerle a Cendán una cierta autoridad en la materia, ya que tiene acreditada una buena experiencia en lo que a "chanchullos" se refiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas