miércoles, 18 de mayo de 2011

NUESTRAS PROTESTAS - Renovadas



Cuando ahora se están haciendo presentes, en toda España y en otras partes también, unas protestas lógicas y necesarias, por las circunstancias que estamos viviendo; rescatamos del cajón de los recuerdos un escrito no publicado y que titularamos "NUESTRAS PROTESTAS", fechado en 22 de Junio del año 1969 del pasado Siglo XX.

Eran ya por aquel entonces, recientemente despues del MAYO - 1968, "NUESTRAS PROTESTAS", porque eramos jóvenes, pero que toman todavía actualidad en este MAYO - 2011.

Se trataba de un escrito preparado para ser leído en el transcurso de una "Fiesta de la Juventud", organizada por la Parroquia de Cervás el día 22 de Junio del 1.969.

Sin embargo, no se llegó a leer.
Se tropezó con la intransigencia, la denegación y la censura del Párroco de Cervás, que era quién organizaba los actos y no lo permitió.

Tuvimos que guardar el texto sin darlo a conocer. Todavía ni se vislumbraba que pudiera aparecer Internet y además en "España reinaba el Caudillo, Generalísimo Franco por la Gracia de Dios".

Ahora, cuarenta años despues, la historia se repite, pero afortunadamente con más Libertad y .... ¡ qué no la corten !, porque ganas no le faltan, a algunos.

.¡¡ Tiempos aquellos !!, no podemos evitar un enorme embargo de nostalgia en la memoria.

18 mayo 2011

2 comentarios:

  1. ó cura francisco chouza, foi un de desastre para Cervas. nunca se integrou e non fixo nada pola xuventuz. Nada que ver con D. Digno.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Chouza Somoza era tozudo e anacrónico, pero boa persoa. Tiven alguhas diatribas con él.
    Pero nos levábanos ben.
    Digno Mariño Dapena era mais populista, fino e seductor, pero moi integrista, conquistador. E fixo bastande daño a Parroquia coa fundación de Acción Católica. Facía favores a cambio de "entrar polo aro".

    ResponderEliminar

Entradas populares más vistas