domingo, 8 de mayo de 2011

Candidaturas - ARES-2011 - NAL




Por Nueva Alianza (NAL), se presentan:

Luis Cendán Fernández
Juan Angel Vilar Pérez
María José Fontenla
Flor Mariño Maroño

...........
...........

La agrupación electoral independiente Nueva Alianza, se presentó por primera vez a las municipales en las Elecciones de 2007, liderada por Luis Cendán hermano gemelo del anterior alcalde Manuel Cendán.

Ambos,nacidos en 1959, pertenecían al Partido Popular desde 1977.

Manuel llegó a ser Alcalde durante ocho años y Luis era su mano derecha.

En principio tenían un pacto de intercambiarse en los puestos de las candidaturas, pero el poder ya se sabe que corrompe.
Luis, dada la resistencia de su hermano, movió los hilos y estuvo a punto de hacerse con el control de la agrupación local del PP de Ares, pero en su camino hacia la Alcaldía, se tropezó con la gran amistad que Manuel Cendán mantenía con el entonces Presidente Provincial Juan Juncal y con el preboste popular Manuel Romay Beccaría.

Fallado el complot, Luis abandonó la disciplina popular junto con otros cuatro concejales populares, dejando a Manuel Cendán como Alcalde en solitario. Argumentaban en su favor que "cinco concejales no podían estar equivocados".

En las elecciones del 2007 Nueva Alianza, obtuvo un puesto de concejal que Luis Cendán llevó con discreción no muy influyente, pero incidiendo en una acción fiscalizadora.

Ahora pretenden, como todos, elevar esa representatividad para entonces sí poder influir en decisiones, tanto en pactos como gobernabilidad.

La candidatura actual es practicamente la misma de los escindidos del PP en los primeros puestos, y luego ya en las restantes son nuevas incorporaciones, resaltando la recuperación de una antiguo concejal de los primeros tiempos de centristas y populares: Luis da Silva Santiago "O Portugués", que aunque no tiene opción de salida, sí puede aportar algunos votos de su parroquia de Caamouco y actuar como refuerzo testimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas