Reddite ergo quae sunt Caesaris, Caesari: et quae sunt Dei, Deo. (Mateo 22, 21)
"Dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"
El Alcalde aresano, aludiendo a algunas críticas de la Cofradía del Nazareno dijo: «quen debería estar enfadado coa organización da Semana Santa sería o Concello, xa que nin tan sequera reservaron o banco na igrexa para as Autoridades.
E matinamos que se quedou corto, pois que menos que uns Reclinatorios de Terciopelo e un Palio Sedoso, para que as Autoridades sairan a pasear po-las rúas, tal como facían co seu admirado Caudillo.
¡Aqueles si que eran tempos que moito se añoran!
E engadieu a Primeira Autoridade do Concello:
«Na confraría hai xente moi identificada cun partido político que o único que intenta é politizar os actos relixiosos»
Parece ser... , que son infiltrados dos socialistas Paco Vázquez e Pepe Bono.
Ainda que nas derradeiras datas tamén pode andar algún Confrade con afinidade o Crego irlandés Alec Reid, que anda de Aberri Eguna, po-lo País Vasco.
E XA QUE ESTAMOS CONMEMORANDO O 75 ANIVERSARIO DA REPUBLICA, A DERRADEIRA ETAPA DEMOCRATICA ANTERIOR A PRESENTE, CONVEN TAMEN RECORDARLLE A EIREXA QUE:
Durante a Guerra Civil Española (1936-1939) a Igrexa Católica alineouse sen disimulo con un dos bandos en contra do outro. Podería haber mantido unha posición de neutralidade, ou haber intentado mediar, ou haberse dedicado a labores de asistencia humanitaria. Po-la contra, santificou a uns (os nazionais, os bos) i satanizou aos outros (os roxos, os malos); alentou as purgas i execucions dos malos (po-lo visto, eso e o que entendía por caridade cristian). E chamou ao que era una sublevación militar, ou unha guerra civil si se quere, "Cruzada" e "Guerra Santa"
E ainda oxe, cóstalles pedir perdón. E seguen a lanzar soflamas dende a
Losantos amenaza a Fraga con sacar los trapos sucios, llama Maricomplejines a Rajoy y azuza a los Populares a una Nueva Cruzada, que ya quisieramos saber con que intenciones. Buenas no son desde luego ... y parte del clero se calla. Algunos ya empezaron a darle Hostias.
Trás las críticas de Fraga a la Cope
La recomendación de Manuel Fraga a la cúpula del PP de no escuchar a la COPE y recuperar la vocación centrista del partido no le ha gustado en absoluto a Federico Jiménez Losantos quien amenazó al presidente fundador del PP con rememorar su pasado franquista y desvelar cómo se lleva "con Don Mariano y cómo apoya a Gallardón".
Éste era el "aviso a Génova" de Losantos: "En la COPE, a diferencia de otros medios no le decimos a Rajoy lo que tiene que hacer, ni siquiera le dijimos a usted Sr. Fraga que tenía que irse, a pesar de lo que sabía todo el mundo. Por su empeño de seguir en el poder como fuera, el PP perdió las elecciones y ha perdido el poder", aseguró el periodista en respuesta al comentario de Fraga en contra de la emisora episcopal.
Pero la crítica no quedó ahí porque acto seguido recriminó al presidente fundador del PP su pasado franquista. "Un ministro de la dictadura no puede dar muchas lecciones de democracia", dijo y más tarde añadió que no quería presiones "en un sentido ni en otro", porque de lo contrario, "vamos a empezar a hablar de lo que no hemos querido hablar en estos años, empezando por el ministro de Franco, Don Manuel Fraga Iribarne, a ver si va a resultar que los pájaros le disparan a las escopetas. ¿Queda claro? Y si no lo repetiré setenta veces. Que no nos mareen y no nos maree usted, D. Manuel, porque entonces tendremos que empezar a hablar de cómo se lleva usted con D. Mariano y como apoya a Gallardón", aseguró un ofendido Losantos.
Romayo de Chanteiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario