lunes, 19 de noviembre de 2007

ARES INACCESIBLE: Multas de tráfico, bicicletas y adoquín

Sobre todo en verano, Ares se convirtió en un pueblo inaccesible por el abandono a que fue sometido en los últimos tiempos.
Muchas construcciones sin rigor ni sentido y ninguna planificación en cuanto a tráfico y aparcamientos. Esto ocasiona un enorme caos circulatorio que se irá incrementando si no se toman medidas para solucionarlo.

De momento se toman medidas represivas de sanción, con multas y prohibiciones.¡ Así lo hace cualquiera ¡.
Dónde queda aquello de: “La imaginación al poder”.

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Hay que hacer un plan de ordenamiento del tráfico, pero con soluciones reales. No basado solamente en prohibir y sancionar.
En Ares abundan y sobran zonas con bordillos pintados de amarillo. Esto debía hacerse donde sea estrictamente necesario.

Añadido a esto, está la enorme proliferación de la concesión de vados.
Existen más de doscientos en el núcleo urbano.Parece que, con tal de abonar la tasa, cualquiera pueda tener un vado aunque no tenga garaje legal, solamente para dejar libres los accesos a fincas, huertas, bodegas y jardines.

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¿Hay algún aparcamiento público en Ares?. La respuesta es no.
Pues entonces, no queda más remedio que usar para aparcar las calles y plazas.
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Caso aparte ya, es el estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida. No existe protección alguna para este colectivo.

Las pocas plazas reservadas están situadas en lugares alejados del centro, con lo cual pierden su cometido que es facilitar a los usuarios el acercarse a los locales y servicios necesarios: Farmacia, concello, médico, bancos, establecimientos comerciales y lugares de ocio y hostelería.Además que nadie las respeta y mayormente están ocupadas de forma irregular.

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Parece ser que antes no se castigaban las infracciones, pero ya este verano se hizo un hostigamiento a los conductores por el hecho de aparcar en determinados lugares de costumbre, aunque fuesen en zona sin señalización alguna, ni suponer peligro ni riesgo para la circulación.
La campaña, necesaria, se hizo primero como informativa y luego ya se aplicaron las sanciones en serio.
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Y la razón ya se sabe de quien está siempre, del que tiene la fuerza y el boletín de multas.
Si no hay señal de prohibición, te argumentan que es una calle estrecha, que no guarda la distancia al cruce, que obstaculiza ….. Tal y tal, lo que sea. Quedas en la impotencia ante el uniforme, la placa y la porra. Porque si se protesta, nos enteramos de que son 38,07 Euros más.
¡ Todo muy convincente ¡

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Ahora se nos anuncia también el futuro establecimiento de un servicio de bicicletas patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación. Bienvenidos todos los servicios, pero ¿hay condiciones para ello?.
La única y principal condición que tiene Ares es la natural de lo llano del terreno y sus calles y
paseos planos. Esta particularidad del pueblo es lo que permitió que ya desde siempre se usasen mucho en esta villa las bicicletas y las carretillas.

Pero no se previó tampoco infraestructura para las bicicletas. ¿Dónde está el carril-bici?

El paseo marítimo a lo largo del malecón se pavimentó con adoquines que todos evitan pisar. Los coches no pueden circular por ser zona peatonal, pero es que tampoco pasan las motos y bicicletas. Estos se meten en la acera, igual que cochecitos de niños, patinetes, sillas de ruedas y carros de compra y carretillas.

Todo junto con los peatones y paseantes por las aceras evitando los molestos adoquines, para evitar tropezones y que retiemblen los sillines.
¡Que gran error fue ese adoquinado!

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Leo en el diario El País que el señor Gallardón ha decidido asfaltar y sepultar para siempre el adoquinado que quedaba en el Paseo del Prado.

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"Sobre estos adoquines, el tiempo es absorbido y retrocede cien años.
El traqueteo de los adoquines, produce un temblor del cuerpo como si viajáramos en carromato, que nos
recuerda a algún abuelo, algún pariente lejano, que anduvo en tiempos por Madrid".....

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