domingo, 6 de enero de 2008

Un falso Juan Verde, denuncia la situación de la EDAR de Chanteiro

Un falso Juan Verde (nombre muy apropiado para un ecologista), delegado del ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, denuncia la situación de la EDAR de Chanteiro.
Es realmente triste que después de años y años en que la comunidad científica ha alertado de lo que estaba pasando con el cambio climático, tenga que venir este Juan Verde, contradictorio y controvertido personaje empresarial canario, para que el tema de las emisiones de CO2 se empiece a tomar en serio.

.
Y más todavía que alguien tenga que suplantarlo para hacer públicas denuncias sobre la inconveniente situación en que se va a instalar la Depuradora de Chanteiro, a pocos metros de la costa y en lugar inadecuado tanto ambiental como paisajístico, a pocos metros también de las viviendas, donde soplan vientos que llevarán los olores a todo el vecindario.

Lugares más apropiados había en zonas más escondidas y bajas. Ejemplo: zona de Santa Mariña, Remuiños y Poidos. O si no, más a mar abierto en Punta Coitelada y Putiño.
.
En fin, no hay mal que por bien no venga, pero esta denuncia creemos que se presentaría el pasado 28 de diciembre, día de los Inocentes.
.
Al Gore escogió a España como primer país hispanohablante para desarrollar su proyecto.
El ex vicepresidente de Estados Unidos desarrollará en España su labor de concienciación a Gobiernos y ciudadanos sobre la crisis del calentamiento global del planeta a través de 'The Climate Project Spain'.
Al Gore eligió España por estar situada estratégicamente entre Europa, América Latina y África, por ser miembro de la Unión Europea y por mantener profundos vínculos históricos, culturales y linguísticos con la población latinoamericana.
El primer encuentro español de líderes en materia de cambio climático se celebró en Sevilla los días 26, 27 y 28 de octubre, patrocinado por la Junta de Andalucía y sus Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y Medio Ambiente.

Los fundadores de 'The Climate Project Spain', Juan Verde y Juan Negrillo (¡falta Juan Rojillo!), se mostraron "encantados" de que Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) hayan visto recompensados sus esfuerzos con el Premio Nobel de la Paz 2007. "Nos honra que Al Gore haya elegido España como primer país de habla hispana para formar un nuevo grupo de 200 emisarios", afirmó Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas