jueves, 3 de diciembre de 2009

El concejal Francisco Echevarría causa baja en el PP

Tal como decíamos hace algunos días en la entrada:

MUNICIPAIS – 2011. A campaña promete animada , el Partido Popular de Ares se queda con un concejal menos, al causar baja como militante Francisco Echevarria.

La noticia ya se vino rumoreando hace unos días desde que se hizo pública en el Pleno Ordinario del pasado jueves 26 de noviembre.


Hoy aparece así en los medios de comunicación:
Francisco Echevarría causa baja como militante del PP y se pasa al grupo municipal de los no adscritos

La persona que concurrió a las últimas elecciones municipales como número dos de la candidatura del PP y mano derecha de Manuel Cendán, por cuanto ocupaba el cargo de portavoz adjunto, Francisco Echevarría causó baja ayer como representante de la formación conservadora en el Concello de Ares. Esta decisión, de la que quedó constancia en el registro del Ayuntamiento, conlleva, por un lado, el cambio de bancada por parte de Echevarría, que ahora se pasará al grupo de los ediles no adscritos, y, por el otro, una pérdida de peso político para el PP, al quedarse con cuatro concejales. Esta circunstancia podría ser aprovechada por otras formaciones para buscar posibles nuevas alianzas políticas, al menos a la hora de llegar a acuerdos puntuales para sacar adelante asuntos en los plenos. A partir de ahora, la corporación municipal de Ares estará integrada por cinco ediles del PSOE, cuatro del PP, dos del BNG, uno del grupo mixto (NAL) y otro por parte del concejal no adscrito.

Francisco Echevarría explicó a Diario de Ferrol los motivos que están detrás de esta decisión y, entre otros, subrayó la nula operatividad del actual responsable político de la formación conservadora, Manuel Cendán, por cuanto a día de hoy “ni existe sede ni comité local ni la más mínima fiscalización de las cuentas en el seno de la agrupación local”, según explicó. Por otra parte, señaló que el desencuentro que se materializó en el día de ayer es un asunto que viene de lejos y, en este sentido, apuntó como una de las gotas que colmó el vaso fue la intención de Manuel Cendán de hacerse con una dedicación exclusiva a cambio de la aprobación de los presupuestos municipales. Echevarría declaró que éste llevó el asunto a espaldas del resto de los ediles del PP y que, sólo después de hacerse públicas sus intenciones, el portavoz “popular” las admitió. “Antes a mí me lo había negado en más de una ocasiones”, según dijo. Por otra parte, argumentó que Manuel Cendán “lleva muy mal el asunto de las críticas” y lo acusó de ser un manipulador en tanto en cuanto promovió la celebración de una cena de afiliados del PP en Ares, a la que asistieron Diego Calvo y Romay Becaría, para “tratar de tapar lo que está haciendo mal”.

Por su parte, Manuel Cendán considera que la decisión adoptada por Francisco Echevarría debería ir más allá, entregando la credencial de concejal “para no dejar en minoría al PP” y recordó que la formación conservadora, a día de hoy, todavía es la más votada en las elecciones municipales, desde el año 85.

Luis Cendán (NAL) pidió respeto para la decisión adoptada por Francisco Echevarría y, por su parte, el representante del BNG, Manuel Rodríguez Doval, declinó la posibilidad de pronunciarse sobre el asunto hasta tener conocimiento oficial del mismo.

El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias Redondo, también aplazó su pronunciamiento al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas