Al desprestigio de que goza ya la "clase política", se añade ahora en los comentarios por Ares, la de la deslealtad y ambición que representa lo acontecido en el Partido Popular, al consumarse este "fratricidio político", de inconcebible bajeza moral que enemista familias.
Con lo sencillo que es abandonar e irse para casa.
NI QUITO NI PONGO REY, PERO AYUDO A MI SEÑOR
Era el 23 de Marzo 1369. Se encontraron el rey D. Pedro I el Cruel con su hermano bastardo D. Enrique de Trastamara en las inmediaciones del castillo de Montiel y en la tienda del capitán francés Beltrán du Guesclin, que había venido en auxilio de este ultimo, cuando luchando los dos hermanos cayeron al suelo, y como hubiera quedado debajo D. Enrique, Beltrán les dio la vuelta pronunciando la citada frase y D. Enrique pudo así degollar a su hermanastro con sus propias manos.
Se utiliza esta frase para justificar en cualquier tipo de litigio la intervención a favor de alguno de los dos bandos por algún tipo de lealtad comprometida previamente, por obediencia debida o como excusa para no poner en peligro intereses personales.
Se le puede aplicar también en este caso, a los que escapan desleales, abandonado a quien fue su valedor.
"Las ratas son las primeras en abandonar el barco", - dice ahora el PSOE -, que por fin rompe su silencio complice y habla ante el nuevo panorama.
Se confirma que:
O PP en Ares
ten cos Nanos,
alcaldables a pares. Mais aquí .......
No hay comentarios:
Publicar un comentario